Gimnasio Zeus









¡¡ABRIMOS TODOS LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS!!



Definitivamente, ya no tendrás excusa para no venir.

Abrimos los 365 día del año.

Vente con un amigo o familiar y entrena en buena compañía.

Lunes a Viernes: 7:30 a 23:00.
Sábados, Domingos y Festivos: 10:00 a 14:00.




ALIMENTOS PARA UN CEREBRO EN FORMA



La falta de memoria aparece de forma natural con el paso de los años, pero no es proceso inevitable. Un buen entrenamiento neuronal mantiene en forma la capacidad de aprender y recordar en el colegio.

Los consejos básicos son evitar las grasas saturadas para mantener las arterias limpias y jóvenes a salvo de las placas escleróticas provocadas por niveles altos de colesterol, dormir un mínimo de 7 horas y entrenar la memoria con ejercicios especiales.

A nivel nutricional, esto es lo que no puedes olvidarte en la mesa para no olvidarte luego las cosas fuera de ella:

Acidos grasos insaturados (pescados y aceites vegetales), ya que ayudan a eliminar la placa de las arterias
Vitamina E (germen de trigo, aguacate), protege de los efectos oxidantes de los radicales libres e interviene en la reparación de los neurotransmisores dañados.
Vitamina C (kiwi, fresas, naranjas), conocida por ser un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento neuronal.

Además, en el cerebro se encuentra en una concentración 15 veces superior al resto del cuerpo.
Vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12), esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso y transformar la energía de los alimentos en gluocsa para alimentar las neuronas.
Minerales como el selenio (germen de trigo) que previene la oxidación de las grasas, el zinc (mariscos), implicado en los procesos de aprendizaje y memoria, el fósforo (pescado) para formar la membrana de las células, el yodo (algas), imprescindible para la glándula tiroidea, y el hierro (carnes rojas), que transporta el oxígeno a los tejidos.


Si sigues la medicina natural, también hay hierbas que te pueden ayudar:


El extracto de Gingko biloba mejora la circulación y el aporte de sangre al cerebro, aumentando la cantidad de oxígeno y glucosa que necesitan las células neuronales.
Infusiones de romero para estimular la vitalidad y el funcionamiento general.
La lecitina de soja aumenta la cantidad de fostatidicolina necesaria para regenerar la capa de mielina y mantener los niveles del neurotransmisor acetilcolina en el cerebro.


¿Qué menú podríamos crear para mejorar tu memoria?


Un ejemplo de día nutricionalmente pensando para poner a tope las neuronas sería:


Desayuno: Batido de yogur con una cucharada de levadura de cerveza y otra de germen de trigo y una pieza de bizcocho con frutos secos

Comida: Judías pintas con arroz, salmón al horno y sorbete de limón

Cena: Ensalada de berros con queso, pasas y nueces, filete de cerdo con patatas y flan




¡¡ABRIMOS EL PRÓXIMO DÍA 6 Y 7 DE ENERO!!



¡¡Para comenzar el año con energía abrimos el día 6 y 7 de Enero!!

HORARIO: 10:00-14:00




ÁCIDO FÓLICO, LA VITAMINA PARA LOS DEPORTISTAS



Por su función dentro de la formación sanguínea (en combinación contra la vitamina B12 interviene en el proceso de construcción de los glóbulos rojos) y por ser responsable de intervenir en la regeneración celular, la carencia de las dosis necesarias hace que descienda notablemente nuestro nivel físico.

Uno de los primeros consejos que recibe una embarazada es aumentar la toma de ácido fólico. Su importancia en la división celular, en la formación de la sangre y en la protección frente a posibles malformaciones del feto (como la espina bífida) la hacen necesaria para garantizar un embarazo saludable.

Pero también es clave en el rendimiento de los deportistas. Por su función dentro de la formación sanguínea (en combinación contra la vitamina B12 interviene en el proceso de construcción de los glóbulos rojos) y por ser responsable de intervenir en la regeneración celular, la carencia de las dosis necesarias hace que descienda notablemente nuestro nivel físico. Y afecta tanto a nivel aeróbico (sangre) como a nivel de fuerza y tonificación (regeneración celular disminuida).

La dosis de la vitamina B9 (ácido fólico) es de 200 a 360 mcg (que sube en el caso de las embarazadas de 400 a 800 mcg). Las frutas y verduras frescas deben intervenir en la dieta de todo deportistas para evitar problemas derivados de la falta de ácido fólico. Por suerte, la flora intestinal también puede producir ácido fólico y mantener en el hígado una pequeña reserva.

La carencia de ácido fólico se manifiesta en debilidad muscular, gran fatiga, acné, dolor y llagas en la lengua, alteraciones del sueño e irritabilidad.

Las mejores fuentes de ácido fólico son las verduras de hoja fresca, zanahorias, legumbres, cereales integrales, hígado de buey (que con 100 g cubre el 197% de la cantidad diaria recomendada), levaduras, remolacha, aguacates, yema de huevo y albaricoque.

Un punto a tener en cuenta para terminar: el ácido fólico se destruye con facilidad durante la cocción (se puede llegar a perder el 100%) y con el largo almacenamiento de los alimentos, por todo ello la necesidad de consumir alimentos frescos




¡¡LAS MEJORES COMIDAS DEPURATIVAS PARA DESPUÉS DE ESTAS FIESTAS!!



Aunque te quieras depurar no puedes olvidar realizar las cinco comidas al día. Deben ser comidas ligeras, con gran presencia de los líquidos, y huye de productos y dietas milagro, que solo provocan desequilibrios y desórdenes en el organismo. La mejor cosa que puedes hacer es volver a la dieta habitual, recuperando buenos hábitos como el hacer deporte. Entre los alimentos que debes tomar a menudo están la carne, el pescado, las legumbres o el huevo, y no te olvides de comerte esas cinco piezas de fruta que hay que comer a diario.

El apio y la cebolla son dos de los alimentos más depurativos, así que puedes preparar un caldo depurativo con dos puerros, dos apios y una cebolla. El puerro te ayudará a eliminar líquidos, los aceites del apio dilatan los vasos renales, eliminando también las impurezas acumuladas en el cuerpo durante los excesos navideños y la cebolla, otro potente diurético, estimula muchas funciones orgánicas. Las fresas, frambuesas o arándanos son frutas muy depurativas, pero nos pillan fuera de temporada así que elegiremos los cítricos, las manzanas, la pera, la piña o el kiwi.

Para hacer frente a los efectos del consumo de alcohol los productos ricos en vitamina B son la clave. La podemos encontrar en carnes rojas y blancas, en las legumbres, los frutos secos o en los productos integrales. Las vísceras y órganos como el hígado también tienen vitamina B. Aunque el alcohol tiene un gran aporte calórico puede formar parte de la dieta depurativa, siempre que sea en pequeñas cantidades, bebidas de baja graduación y estén acompañadas de alimentos sólidos. Como siempre es mejor beber la cantidad de agua recomendada -no olvides los dos litros diarios de agua fuera de las comidas.

También hay quien opta por hacer un día de dieta depurativa. Los líquidos son muy importantes, por eso podemos empezar desayunando café y zumo, aunque lo puedes sustituir por una pieza de fruta de las que antes hablábamos. Para la comida y la cena no pueden faltar los caldos y purés con el apio y la cebolla que ya hemos comentado también -puedes añadir la alcachofa-, además de pasta o arroz. Eso sí, solo hervidos, sin salsas ni nada más. La fruta o un yogur son el postre y la merienda perfecta, y no olvides beber esos dos litros de agua.




¡¡ESTAMOS DE VUELTA CON EL FLAMENCO!!



COMENZAMOS ESTE VIERNES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 10:30 DE LA MAÑANA.

¡¡PIDE TU PLAZA EN RECEPCIÓN Y NO TE LO PIERDAS!!




¡¡ABRIMOS TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS!!



OS RECORDAMOS QUE ESTAMOS ABIERTO TODOS LOS SÁBADOS DE 10:00 A 14:00.

OS ESPERAMOS.




¡¡SOMOS UN GIMNASIO DE BARRIO PERO CERCANO!!



¡¡OS DEJAMOS EL ENLACE DE LA ENTREVISTA A NUESTRO GRAN ENTRENADOR MARCOS MACÍAS!!!

https://www.lavozdelsur.es/gimnasios-de-barrio-la-gran-proeza-de-resistir-las-grandes-cadenas-low-cost




ATENTOS!!



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"GIMNASIO ZEUS JEREZ"




¡¡ESTAMOS DE ESTRENO!!



La estimulación eléctrica muscular (EMS) es una técnica que hasta hace bien poco sólo se empleaba en la recuperación de lesiones. Hoy, modificada, es una de las clases más demandadas en gimnasios y centros específicos.

Podríamos decir que es una mezcla que combina las últimas tecnologías con el deporte de siempre. Un nuevo concepto de entrenamiento que permite lograr buenos resultados con un esfuerzo menor por parte de quien lo practica.




Gimnasio Zeus

C/ Fontana, 10. 11402 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tfno: 956 323 966
Email: gimnasiozeusjerez@gmail.com